Skip to content

Fluorescencia para cada día

17/09/2012

Esto de las tendencias no deja de ser algo efímero, temporal, que muchas veces o casi todas tiene la intención de que siga girando la rueda de industrias que no se pueden parar y deben crear cierta necesidad cada seis meses.

Abstraídos y alejados de esto, es notable la aparición de colores fluo en los últimos meses en objetos de uso corriente, esos que tanto nos gustan cuando son sencillos, funcionales y también bellos, claro está.

En clave escandinava pero también por otras latitudes, los colores vibrantes no dejan de ser una alegría visual y un estímulo para activar los sentidos y las neuronas, que buen falta hace en tiempos de adormecimiento, a veces mal intencionado.

Caso singular son los Tea towels de HAY diseñados por los holandeses Scholten & Baijings. Ellos tienen un rico universo propio lleno de estas fluorescencias y de tramas de infinita creatividad que saben aplicar en todo tipo de productos, de muebles a lámparas, de jarrones a textiles para la cocina o el salón. Vibrante y brillante.

Por otro lado, casos como los de Ferm Living, que cada temporada lanza sus colecciones que, más allá de estar atentas a las susodichas tendencias, tienen personalidad propia y sentido de conjunto, siempre con ánimo de enriquecer su visualmente trabajada colección.

Esta vez han aplicado tonos fluo a cojines, uno de sus puntos fuertes, tanto en la colección kids como en la de los adultos. Eso es, todos necesitamos estímulos positivos…

Como remate, la aportación de los franceses ¿adónde?, que más allá de su curioso nombre, aplican la fluorescencia a objetos cotidianos con un criterio exquisito, en contraste con la madera que nunca debemos olvidar, por supuesto.

En definitiva, colores fluorescentes sí, pero sólo queremos aquellos que vinieron para quedarse.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: