Skip to content

El diseño popular danés de la FDB

28/06/2012

La FDB, Cooperativa Danesa de Consumidores, promovió en la decada de los ’40 un tipo de mobiliario que permitiera llegar al mayor número de personas con diseños de buena calidad a precios razonables. Grandes figuras del diseño danés como Borge Mogensen, alma mater de Fredericia que acaba de relanzar la J49 chair de la misma época, y otros arquitectos locales colaboraron decididamente en este proyecto.

La revisión de la estética de los ’50 en los últimos tiempos ha llevado a que vuelvan a ser muy populares algunos diseños de la FDB, especialmente las sillas con respaldo de bastones, un clásico presente en casi todos los hogares escandinavos e incluso reconocible por nuestras latitudes.

Han sido muchas las revisiones y reediciones de estos diseños, al margen del fenómeno vintage, en los últimos meses pero quien ha presentado una de las propuestas más interesantes han sido los daneses de HAY.

Funcionalismo y diseño democrático para la mayoría de la población, esta fue la idea original de la FDB y es la base sobre la que HAY nació con una filosofía similar la pasada década, por lo que ahora se da el encuentro entre lo mejor del diseño clásico danés con una marca que está revolucionándolo todo, gracias a su visión y revisión contemporánea.

Respetando en este caso los diseños originales e incluso en colaboración con algunos de sus arquitectos diseñadores, HAY ha relanzado una colección que demuestra una vez más la evidencia, los buenos diseños son atemporales y casi eternos.

Se da el caso que en muchos casos provienen del Norte, añado.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: