Skip to content

Un gran pájaro de madera

15/06/2012

Una figura decorativa puede ser simplemente eso, un objeto con ninguna intención más que decorar. Pero también puede aportar una historia que lo realza hasta convertirse en un objeto romántico, en el sentido de una tradición y una manera de producir que cada vez tiene más dificultades, en un mundo regido por factores económicos insaciables.

Los Bird, diseñados por el arquitecto Kristian Vedel en 1.959 se producen igual que cuando nacieron hace más de 60 años. Su producción totalmente artesana se hace en una pequeña población danesa, donde manos expertas de craftmanship, partiendo de un taco de roble y con un torno, son capaces de crear con paciencia y destreza estas maravillosas figuras.

Al margen de lo artesano en sentido puro de su producción, el gran mérito de los Bird es que con sólo dos piezas se puede lograr que un objeto de madera cobre una gran expresividad y humanice su aspecto con sencillos giros de su cabeza.

El detalle en sus vivos ojos con insertación de nogal hace que pase de la timidez a la ternura o de la curiosidad a la tristeza con un ligero movimiento de mano. Una idea brillante, decorativa e imaginativa con una manera de hacer que debería perdurar.

Efectivamente, este Bird es un gran pájaro de madera.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: