Skip to content

Northern Lighting, luz acogedora del Norte

10/05/2012

Es indudable que los climas extremos como el noruego son propicios para ir a la búsqueda de ambientes acogedores en los espacios cerrados públicos y privados, mientras amaina la tormenta.

Aunque el conocimiento de las marcas noruegas no llega al nivel de sus vecinos suecos o daneses, básicamente por su orientación comercial al entorno cercano, hay que destacar que su nivel cualitativo e imaginativo en diseño roza la excelencia.

Northern Lighting es un buen ejemplo. Como ellos mismos se definen, son Mood makers, es decir, creadores de estados de ánimo. Su filosofía de cómo iluminar los espacios pasa por un diseño racional y sensato pero no falto de originalidad, influenciado por la particular luz del Norte y las características especiales de su paisaje natural. La paleta de colores cerámicos de la nueva Bell lamp nace precisamente a través de esa observación del entorno.

Como ya explicamos en un anterior post, la luz directa es una de las razones para que la colección de lámparas de Northern Lighting siga creciendo con nuevos diseños que aportan siempre algo más, ya sea por el material, por su aplicación o bien por la funcionalidad de la luminaria.

La creatividad es un factor presente en todos los diseños de Northern Lighting, sean sencillos como los del chef de cocina Trond Svengard y su icónica Snowball o con la poética de la Oslo wood de Ove Rogne, evocadora de la luz del atardecer en los densos bosques de Noruega (nada menos).

Siempre con un espíritu joven y desenfadado, las lámparas de Northern Lighting son una demostración de que se pueden hacer buenos diseños que aporten nuevas sensaciones y que, sobre todo, generen estados de ánimo (positivos, añadimos) que den calidez a los espacios que habitamos.

Bienvenida sea la luz del Norte. Bienvenidos Northern Lighting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: