Saltar al contenido

Zweed, diseño nórdico hecho aquí

27/12/2011

Zweed es un proyecto personal de Hakan Johansson, un compendio de ideas brillantes que destacan por su sencillez. Se trata, en primer lugar, de crear una colección de mobiliario basada en lo mejor de sus raíces escandinavas, una vez más, sencillez, belleza y funcionalidad, y adaptarlo a las necesidades actuales.

Peep es la primera propuesta de Zweed, un contenedor de claras reminiscencias nórdicas que destaca por sus pies en madera maciza que le den gran solidez y, sobretodo, en la asimetría de sus puertas y cajones y la propia posición del tirador. Con la intención de reforzar el aspecto simple y contemporáneo del mueble, una apertura en el frente hace las funciones de tirador y permite ver lo que hay en su interior, quizás necesario en estos tiempos de acelerada vida diaria…

Hasta aquí nada extraordinario, a pesar de que el Peep es un excelente diseño por su bella manufactura de manos artesanas. El verdadero valor añadido es el concepto de producción sostenible que propone y ya realiza Zweed. A diferencia de quienes pregonan esta sostenibilidad y siguen fabricando en lejanos países con tal de aumentar sus beneficios a base de CO2, Hakan ha conseguido una efectiva solución.

Se trata de fabricar en pequeños talleres locales de cada mercado los muebles que se proponen, de modo que se apoyan las economías locales, se reduce al mínimo el impacto medioambiental y se minimiza el coste de transporte que debería repercutir en el cliente. Aquí se trata de que todos se beneficien de la propuesta, no de márgenes cuanto más altos mejor a costa de quien sea, cliente, productor o el planeta si es necesario.

Tenemos el placer de ser el partner de Hakan en este proyecto que ya funciona en lugares tan distantes como Estocolmo, Nueva York o Londres. Ahora, desde Barcelona, podemos disfrutar de la belleza de las buenas ideas, que beneficiarán a todos los que estamos implicados en el negocio más importante que tenemos entre manos, un planeta llamado Tierra.

Zweed. Made here.

Deja un comentario