Skip to content

El buen diseño sueco de Asplund

09/08/2011

El pragmatismo y sensatez de la mayoría de escandinavos hace que puedan ofrecer una potente y completa propuesta de mobiliario desde una sencilla tienda en el centro de Estocolmo. Un fenómeno habitual que se da en los países nórdicos es que en algunas tiendas pueden convivir la marca de propiedad con otros fabricantes que, a priori, serían su competencia directa.

En el showroom de Asplund, en la capital sueca, conviven algunas de las más reconocidas marcas italianas como Cappellini, Flos o Porro con los propios diseños de la marca, en perfecta armonía y sin darle más importancia a cada marca de lo que son, fabricantes de distintos países con una visión distinta dentro del mundo común del diseño contemporáneo.

La gran diferencia de partida es, como en muchos otros casos, que Asplund es capaz de ofrecer una propuesta de gran calidad en diseños y materiales a través de excelentes diseñadores escandinavos como Claesson, Koivisto, Rune, Thomas Sandell o de otros de reconocido prestigio mundial como Marc Newson o Tom Dixon.

Esta propuesta está notablemente por debajo de sus teóricos rivales italianos en cuanto a precios, por lo que de nuevo nos encontramos con buenos diseños, funcionales, de belleza indiscutible y a precios más que razonables en comparación al establishment transalpino.

Al margen de estas notables diferencias, la clave en la propuesta de Asplund es la originalidad de sus piezas y su paleta de colores, a veces sorprendiendo con azules petróleo y vivos rojos coral o con los elegantes y más neutros colores Mole o Sand.

 

La colección de alfombras merece una mención especial. Una gama de 55 colores se aplica a una amplia colección caracterizada, de nuevo, por originales diseños y formas, permitiendo jugar con infinidad de posibilidades a precios notablemente por debajo de lo que serían competidoras directas como la marca italiana de bellísimas facturas Paola Lenti.

   

   

Asplund demuestra que las buenas ideas, si son sensatas y honestas, pueden salir de cualquier lugar. Sobretodo si ese lugar se llama Estocolmo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: