Skip to content

Mesas más que auxiliares

22/07/2011

Hace ya años que los salones, en general, han dejado de ser espacios generosos para exigir una serie de ajustes en los tamaños de sofás, mesas, sillas y complementos necesarios. Es notable la menor superficie de la vivienda tipo que en otras zonas, como en los países nórdicos.

El sentido práctico de los norte-europeos hace que buena parte de sus diseños nos den una funcionalidad excelente, en especial si hablamos de mesas de centro o auxiliares. De hecho, podemos afirmar que la mesa de centro como tal ha muerto o está muy mal herida.

Diseños prácticos como la mesa DLM (Don’t Leave Me en inglés, es decir no me dejes) usadas en pareja frente al sofá, como mesa de rincón, acompañando a la butaca o incluso como mesita de noche, resultan mucho más adecuados en espacios reducidos.

Las bandejas auxiliares de la serie Tray de HAY es otro ejemplo de practicidad, adáptandose a las distintas medidas que permiten complementarse y presentarse como un conjunto frente al sofá, pero siempre con mayor flexibilidad y practicidad que la típica mesa de centro, más molesta que otra cosa.

 

Caso aparte son las Tablo de Design House Stockholm, con una bandeja de borde alto para que no caiga nada y la puedas llevar a la cocina, a la cama o a la terraza. Otras veces, son materiales y colores sorprendentes los que le dan un protagonismo central en un espacio, como en la Raw de Muuto, hecha totalmente a mano.

 

Muchas de ellas tienen en común el uso del metal como resistente material incluso en el exterior, para que los límites del uso de estas mesas dentro de una casa los pongas tú.

En definitiva, mesas auxiliares que aportan una excelente felixibilidad y sentido práctico para cada espacio en el que se necesitan.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: