Skip to content

Kidsonroof, juegos de cartón

11/07/2011

Una buena parte de la colección de Kidsonroof se basa en el uso del cartón para proponer juguetes como casas, cohetes o cocinas e incluso mobiliario para uso infantil.

Si algo caracteriza esta propuesta es, salta a la vista, que transmite un mensaje de uso sostenible de materiales y austeridad de diseño. Pero el auténtico valor de estos juegos es que dejan abierto su uso a la mejor herramienta que tienen los niños: la imaginación.

Todos estamos de acuerdo en que los juguetes deben estimular el juego, ser un punto de partida o una propuesta sobre la que los pequeños puedan desarrollar sus aventuras, sus viajes espaciales o simplemente hacer sus dibujos fantásticos sin preocuparse de manchar la mesa.

No obstante, siguen exisitiendo ofertas muy agresivas de juguetes basados en el plástico, que intentan añadir detalles y complementos que afean el diseño y no aportan nada positivo, más que el juguete en cuestión acabe mutilado al poco de estrenarse.

El juguete es el medio, no es el fin, por lo que su función ideal es resultar atractivo para iniciar la aventura del juego, encarrilar con un buen diseño el desarrollo de sus guiones, a veces surrealistas, pero llenos de desbordante imaginación si sabemos incentivar ese camino.

Quienes ejerciten estas capacidades sabrán usarlas como adultos en situaciones más serias en la vida diaria, no hay mejor juego que el que ayuda a compartir, a inventar y a pensar cada día una historia o una solución diferente.

Los juguetes de cartón de Kidsonroof son, sencillamente, el modo de llevar la imaginación al poder.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: