Skip to content

Casas nórdicas de verano

28/06/2011

Los que disfrutamos de la bondad del clima mediterráneo quizás no somos conscientes de que la auténtica ventaja de esta zona meridional del planeta es la suavidad de sus inviernos. Aunque el verano es una época de vida al aire libre, hay otras zonas donde se viven estos meses como un gran momento.

En los países nórdicos, los crudos inviernos hacen que sus habitantes se lanzen literalmente a las calles y poblados parques y jardines de las ciudades y, sobretodo, disfruten de sus summer houses, casas que se mueven entre la cabaña más austera y viviendas que se acercan a auténticas casas que mezclan espléndidamente arquitectura contemporánea y tradicional como sólo los escandinavos saben hacer.

El clima es un factor pero también lo es la geografía, al tener áreas cercanas a ciudades como Estocolmo con miles de islas e islotes donde se puede disfrutar de espacios naturales de tremenda belleza sosegada y exprimir al máximo la vida en el exterior, antes de que vuelva la dureza del invierno.

Algunos excelentes arquitectos han creado casas de gran belleza, llegando incluso a buscar soluciones prácticas pret-a-porter como la Minihouse de Jonas Wagell, que nació con sólo 15+15 m2 perfectamente equipados y preparados para el disfrute inmediato de paz en un entorno natural.

En definitiva, todos disfrutamos del verano, aunque en el Norte es una experiencia quizás más intensa ante la amenaza del duro invierno que, inevitablemente, volverá.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: