Skip to content

Lovi, animales de madera

16/06/2011

En la historia del diseño de mobiliario se da un gran punto de inflexión en el uso de materiales cuando aparece lo que en inglés llamamos plywood, es decir, capas de madera contrachapada con la que se logró conseguir una excepcional flexibilidad. Se revolucionó así las posibilidades conceptuales del diseño de mobiliario.

Fue en Finlandia cuando Alvar Aalto, en los años 30, provocó este gran cambio con sus maravillosos diseños a través de Artek, como la butaca Paimio creada para un sanatorio en medio del bosque.

La tradición artesana finlandesa en el uso de las maderas es desde hace mucho tiempo un valor de este país. Sus densos bosques son una materia prima de enorme calidad, donde actualmente manos artesanas encuentran el material para diseñar excepcionales lámparas como las de Secto design o las originales figuras de Anne Paso para su marca, Lovi.

Lovi crea figuras en fino contrachapado de madera de abedul. Anne Paso diseña sorprendentes y encantadores objetos decorativos que toman tridimensionalidad con el sencillo montaje de las piezas que llegan en una tarjeta.  Además, en este caso el cuidado en la selección del contrachapado de abedul se extiende a bosques en zonas erosionadas de todo el mundo para los que Lovi colabora en campañas de replantación.

Figuras de gran calidad, originalidad y calidez que aportan un nuevo punto de vista para un objeto decorativo. Solo queda disfrutar de un animal de compañía, eso sí, en madera contrachapada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: