Skip to content

Una lámpara de madera de Muuto

08/06/2011

Hay veces que un diseño deliberadamente simple y el uso de una madera sencilla como puede ser el pino se unen con acierto para conseguir una pieza icónica que rechaza virtuosismo técnico y materiales sofisticados.

La Wood lamp de Muuto es un diseño del estudio de arquitectura TAF, que cuenta entre su obra con algunas excelentes luminarias para la compañía sueca Zero, como la Foto o la Can. También de la colaboración con los daneses Muuto ha nacido uno de sus best sellers, diseñado con la misma sencillez y austeridad de materiales que la Wood lamp, las lámparas de suspensión E27 Socket lamp.

Gabriella Gustafson y Mattias Stahlbom, los socios del estudio TAF, sugieren una contraposición irónica a la tecnología que se emplea en las lámparas de estudio. Todos los detalles en las articulaciones, pernos y tornillos, son elegidos para reforzar el mensaje de austeridad, en contraste con la mayoría de las otras opciones.

La Wood lamp es un compendio de virtudes de lo que debería ser un buen diseño actual: pocos materiales, reciclables al 100%, formas puras y simples y una funcionalidad total. Todo esto redunda, además, en un precio contenido.

Sólo nos queda disfrutar de la belleza de lo simple, es decir, disfrutar de un buen diseño nórdico.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: