Skip to content

La estantería String sigue siendo joven

06/06/2011

La mejor e indiscutible prueba de que un diseño es bueno o quizás excelente es su estética intemporal, cuando no eres capaz de situar la época de creación. El otro argumento, más evidente, es observar que la estantería String sigue presente en muchos espacios públicos y privados o en tiendas con criterio selectivo de toda Europa.

En 1949, el arquitecto sueco Nils Strinning creó un sistema de estanterías tan sencillo como efectivo. A partir de unos paneles de metal y unos estantes de madera se consiguen hacer infinitas composiciones y ubicar cada repisa en las múltiples posiciones que permite la String.

La sencillez de la concepción, los complementos (mesa de estudio, contenedores, revistero…) y las distintas opciones de colores y materiales permiten adaptar la String a cualquier espacio de un hogar o en oficinas, tiendas u otros espacios públicos.

 

 

Es ahora cuando la String quizás aporta más aplicaciones. Los hogares actuales de dimensiones no muy generosas piden soluciones flexibles que se adapten a un pequeño espacio en el baño, el estudio o la cocina. Pero también en la pared principal del salón, donde puedo colocar la tv, tener una zona de trabajo para el portátil, ubicar los libros o almacenar la vajilla.

El mejor ejemplo son las imágenes que los usuarios envían a la web de String, son las viviendas y sus habitantes quienes demuestran la verdadera funcionalidad de un mueble.

Al tomar como base el excelente diseño de la String, el fabricante sueco ha ido ampliando la familia con otras versiones como la monocromática Pocket o las versiones Soft, con elegantes combinaciones de madera y colores pastel.

 

Fácil de transportar y de montar, la estantería String es la mejor muestra de que el buen diseño es aquel sencillo, bello y funcional, sobretodo muy funcional.

Más de 60 años y sigues siendo joven, querida String.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: