Skip to content

Ferm Living, del diseño gráfico al objeto

02/06/2011

La compañía danesa Ferm Living tiene detrás unos inicios, por lo menos, curiosos. Su fundadora, Trine Andersen, visitó por diversión una vidente que le dijo ver un pájaro confuso que no sabía a dónde ir. Esta metáfora tomó sentido cuando Trine buscaba unos papeles pintados para su casa y no encontró nada a su gusto. Entonces decidió fundar su compañía y el pájaro encontró por fin su lugar en lo alto del logo de Ferm Living.

Ferm Living nació en el 2005 a partir de una agencia de diseño gráfico. Es una marca danesa que tiene en su catálogo papeles pintados, cojines, textiles de cocina, vinilos o una especialmente divertida sección infantil. La experiencia en el diseño gráfico de su fundadora es patente en el modo que se desarrollan sus diseños.

De hecho, un diseño gráfico es siempre la base estética sobre la que se desarrolla una colección, es decir, sobre aquel dibujo o trama se crean cojines, vinilos, papeles o tazas, adaptando a cada formato el diseño plano original.

De este modo, con Ferm Living se pueden hacer interesantes combinaciones entre el papel que ponemos en el salón, los cojines del sofá y las tazas térmicas con que nos tomamos un té.

Especial atención hay que tener en la sección para niños. Siguiendo el mismo criterio gráfico, destacan los cojines con forma de pájaro (cómo no, el animal insignia de la marca), los robots o serie tan delicadas como la Marionette collection diseño del estudio noruego Darling Clementine.

En los últimos tiempos se aprecia un repunte del uso del papel pintado y diríamos que un boom de los vinilos. Ambos son recursos fáciles, efectivos y económicos para aportar frescura, color y originalidad a un espacio. Quizás sean las dos secciones más completas de Ferm Living gracias a su experiencia gráfica previa.

El valor añadido de los excelentes diseños de Ferm Living es una constante en muchas marcas nórdicas: calidad excepcional en diseños y materiales, sencillez y belleza que, además, tienen un precio más que aceptable.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: