Skip to content

HAY, buen diseño accesible

01/06/2011

La marca danesa HAY define así sus colecciones debido a que la gran mayoría de sus sorprendentes piezas tienen la variable precio muy presente. Desde su fundación en 2.002, la marca creada por Rolf Hay ha animado a los mejores diseñadores escandinavos a recuperar el espíritu del innovador diseño danés de los ’50 y los’60 en un contexto actual.

Algunos de sus diseños, como las mesas DLM o la colección Hee ya se han convertido en clásicos actuales, gracias a su inteligente diseño, el original uso de la paleta de colores y la austeridad de materiales que ha permitido ofrecer una excelente relación entre diseño, calidad y precio. Novedades como la Ru chair no hacen más que reforzar los criterios presentes en toda propuesta de la marca nórdica.

HAY no tiene una gama de productos muy definida, sino que va añadiendo nuevas creaciones a su colección y potenciando secciones como ha sucedido con los textiles (alfombras, ropa de cama, textil cocina) que han aportado los holandeses Scholten & Baijings. Simplemente, siguen su espíritu fundacional para sus nuevas propuestas.

Figuras de prestigio internacional del diseño escandinavo actual como Jakob Wagner, que creó el primer diseño de HAY, las sillas JW01, empezaron en buena parte su carrera a partir de esta plataforma. La amplísima serie About a chair también muestra la habilidad de Hee Welling hacia el buen diseño adaptado a cada situación en la vida real.

HAY siempre sigue criterios de sostenibilidad e investiga en nuevos materiales. En este sentido, destaca la premiada silla Nobody, hecha de un molde en fieltro 100% reciclado y sin estructura alguna de soporte. También llama poderosamente la atención el taburete Plopp de Oskar Zieta, hecho de una hoja de metal inflable. Sí, lo has leído bien…

Sólo cabe esperar a las próximas propuestas de HAY y que nunca abandonen el camino del buen diseño accesible.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: