Skip to content

Claesson Koivisto Rune: diseño escandinavo contemporáneo

31/05/2011

Estos apellidos corresponden a los arquitectos suecos de mayor proyección internacional en el campo del diseño industrial. Se trata del estudio multidisciplinar ckr, fundado en 1995, que trabaja intensamente en proyectos de arquitectura, interiorismo, diseño de mobiliario e iluminación y otros campos afines.

Cabe destacar su amplio rango de trabajos que siempre tienen una pátina escandinava y una apenas perceptible filosofía común que los une, aunque el trío sueco está dotado de una gran capacidad para desarrollar y resolver cada proyecto que tienen entre manos del mejor modo posible, sin seguir una estética repetitiva o aburrida.

Sus diseños para grandes firmas italianas como Cappellini, Living Divani o Arflex les han dado reconocimiento internacional, aunque siguen colaborando intensamente con productores escandinavos, destacando en las últimas ferias el sofá Continental para Swedese, la lámpara de suspensión Fluid para los daneses Muuto o su excelente serie de contenedores Vass para Asplund.

De hecho, su pieza más llamativa de los últimos tiempos, y que demuestra su capacidad de trabajo con nuevas ideas y materiales, son las lámparas W101 para Wastberg, una lámpara con tecnología Led y un cuerpo hecho con DuraPulp, un compuesto de papel y polímeros biodegradables que abre un campo de posibilidades hasta hace poco inimaginable.

Ya sea una silla, una lámpara, incluso un teléfono, los interiores de un hotel o proyectar una casa de nueva planta, siempre son apreciables las constantes de su obra, esa fina línea de conexión que ellos mismos dicen no estar seguros que exista: sencillez, funcionalidad y belleza.

Claesson Koivisto y Rune creen que quizás haya una filosofía común en todos sus proyectos pero dicen no seguir nunca una dirección determinada, tan sólo buscan desarrollar, mejorar y nunca repetirse en cada uno de sus diseños.

En el fondo, esto es puro diseño escandinavo contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: