Skip to content

Los móviles relajantes de Flensted

25/05/2011

En los tiempos que vivimos, es un alivio que la palabra móvil se pueda asociar a momentos de descanso y contemplación. No, no hablamos de smartphones, sino de móviles decorativos.

El danés Christian Flensted fundó en 1.956 su negocio de móviles decorativos. Los Flensted son una família que lleva décadas pensando, diseñando y ensamblando manualmente móviles decorativos desde la isla de Fionia, en Dinamarca.

Los móviles decorativos de Flensted están ensamblados y equilibrados manualmente por manos expertas, de modo que todos sus componentes se mueven armoniosamente con una ligera brisa y, así, animan el espíritu y relajan la mente.

Aunque acostumbramos a asociar los móviles a espacios infantiles (donde siempre son necesarias dosis de relajación y descanso), la amplia gama de Flensted incluye muchos diseños adultos y en particular unos bellos móviles creados en colaboración con museos, como el Circle Square con el museo Guggenheim de NY o el Tate para la Tate Gallery de Londres. Aquí entroncamos con el padre de todos los móviles, Alexander Calder.

La relajada y tranquila vida en la isla de Fionia hace que los trabajadores puedan elaborar los móviles desde sus casas y periódicamente se pasen a recoger para hacer los envíos por todo el mundo. Así lo vienen haciendo desde hace más de 60 años, lo que ahora se llamaría producción sostenible…

Todas estas singularidades de Flensted se destilan en sus diseños y la calidad de las ejecuciones y materiales. El momento de observación de un móvil decorativo que te llevará a una relajación de cuerpo y alma será, pues, la consecuencia de un trabajo honesto y un buen diseño escandinavo. Ellos mismos lo resumen así: If you have a troubled mind, watch a mobile and unwind

Gracias, Flensted!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: