Skip to content

Scholten & Baijings, líneas y tramas

24/05/2011

El dúo holandés de diseñadores Scholten & Baijings ha sorprendido en los últimos tiempos con su imaginativa concepción del diseño. Más allá del objeto en el que se ponen manos a la obra, han creado un prolífico universo a base de líneas, tramas y colores fuera de lo común, sin caer nunca en el exhibicionismo.

Su paleta de colores, habitualmente teñida de fluorescencia, y los juegos de líneas que crean originales patrones son las características creativas de estos jóvenes diseñadores. A pesar de lo reconocible de sus diseños sobre cualquiera de su amplia variedad de trabajos, logran mantener una singularidad y personalidad propias en todas ellas.

Desde las mesas Colour wood creadas para los japoneses Karimoku hasta los textiles de cama y alfombras para la editora danesa Hay, una de las más imaginativas marcas en el nuevo y excitante panorama del diseño nórdico. En todas ellas, las tramas y los colores se alían con diseños austeros, refinados y muy atractivos.

Este verano, Scholten & Baijings tendrán su primera exposición importante en el Stedelijk Museum de Hertogenbosh, donde se podrá disfrutar de su amplia e intensa actividad de los últimos años.

Por el momento, nos emociona decir que unos modestos textiles para la cocina son la primera incorporación de Scholten & Baijings a nuestra selección. Un placer fosforescente para los sentidos.

Aquí tenéis un video de gran belleza visual con motivo de la exposición Blush – design in full colour

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: