Skip to content

Norm architects y el blanco escandinavo

18/05/2011

Lo que más llama la atención del diseño nórdico contemporáneo es que lleva la pureza, sobriedad y belleza indiscutible del blanco hasta su máxima (mejor mínima?) expresión.

Quizás el motivo sea la ausencia de luz natural en buena parte del año. Pero si alguien tiene en sus raíces el diseño de espacios, edificios y objetos como algo primordialmente austero, sencillo y funcional (por tanto, bello) el final lógico del proceso de diseñar tiene que acabar en la búsqueda de luz, claridad, equlibrio visual…luego, tiene que acabar en blanco.

Norm architects son capaces de aunar lo mejor de la tradición escandinava con una contemporaneidad a la que, si quisiéramos ser tópicos, le diríamos minimalista. Si queremos ser más precisos, llamémosle belleza atemporal.

De un estudio de arquitectura del que sale una lámpara inspirada en un taburete para ordeñar, un aireador de vino perfecto binomio forma-función o viviendas con estas directrices de pureza, sólo cabe estar pendiente de cual será su siguiente proyecto.

Eso sí, seguro que tendrá el color del blanco escandinavo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: