Skip to content

El diseño es de diseño

16/05/2011

butaca raw de muutoCuántas veces hemos tenido que oír la manida frase “esto es de diseño”? Y en todos los casos la frase era correcta en su significado estricto, pero en la gran mayoría se echó en falta un adjetivo (malo, espectacular, falso, hortera, artificioso…)

Me explico: el diseño lo es todo y está en todo, el buen diseño no. Hoy en día, hasta el mismo concepto de diseño es de diseño, sí, pero de un diseño erróneo sobre un significado que ha devenido peyorativo y ha estigmatizado la labor de buenos profesionales. El diseño que, en un sentido estricto ideal, nos debe hacer la vida mejor.

El buen diseño es lo que nos mueve y lo que nos debe mover. Y debemos ser movidos en una dirección: la búsqueda del buen diseño honesto. Fabricantes, editores, diseñadores, vendedores, redactores y todos los que dedicamos tantas horas a esta labor/placer deberíamos explicar que el diseño es bueno si es un buen diseño.

Pero, qué es buen diseño y qué no lo es? Dónde está y dónde no? Bien, acabamos de empezar, démonos tiempo. Se admiten y aprecian comentarios al respecto. Más ideas en nuestro manifiesto

Bienvenid@ a nordicthink.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: